Boletín No 10 - Noviembre 2011

Campañas Actuales

Comience el 2012 Ganando

Para comenzar el 2012 con casa, carro, moto, viaje y beca, solo necesita abrir un CDT en CFA.

Lo invitamos a abrir un CDT mayor a $1000000 y con un plazo mayor a 180 días y participe en el sorteo de un viaje o beca, si el CDT es mayor de $5'000.000, con un plazo mayor a los 180 días, podrá participar en el sorteo de la casa, carro y moto.

No lo piense mas, ahorre y comience el 2012 ganando.

Pregunte en su oficina por las condiciones.

Campaña valida hasta el 31 de junio de 2012.

Imagén de CFA te premia por ahorrar

Súmele un Regalo a su Ahorro Programado

Imagén de Súmele un regalo a su ahorro

Desde el 01 de octubre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, usted podrá ganar ahorrando.

Por abrir una cuenta de ahorro programado superior a $50.000 o renovando su ahorro con un incremento mensual, usted recibirá un maravilloso regalo, por que CFA lo premia por ahorrar.

El ahorro programado le facilita lograr sus metas, por eso, no lo piense mas y diríjase a su oficina, pregunte por la campaña y gane ahorrando.

Acerca de CFA

FOGACOOP

El Fogacoop - Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, es la entidad administradora del seguro de depósitos de los ahorradores del sector cooperativo financiero en Colombia.

El Fogacoop actúa como administrador de las reservas correspondientes al seguro de depósitos, así como de los demás fondos y reservas que se constituyan con el fin de atender los distintos riesgos asociados a la actividad financiera cooperativa cuya administración se le asigne y no corresponda por ley a otra entidad.

¿Cuál es el objeto del seguro de depósitos? El seguro de depósitos administrado por FOGACOOP tiene por objeto garantizar las acreencias de los ahorradores y depositantes de las Cooperativas Financieras, las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las Cooperativas Multiactivas e Integrales con sección de Ahorro y Crédito que se encuentran inscritas.

¿Quiénes son los titulares de las acreencias que ampara el seguro? Los titulares o propietarios de los depósitos de ahorro en sus diferentes productos y modalidades, bien sea que dichas acreencias las haya constituido de manera individual, conjunta o colectiva con otras personas.

¿Cuáles son los productos o acreencias amparadas por el seguro de depósitos? Para depósitos en Cooperativas Financieras los productos amparados son:

DEPÓSITOS SIMPLES, CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TERMINO,DEPÓSITOS DE AHORRO, CUENTAS DE AHORRO DE VALOR REAL, CUENTAS DE AHORRO ESPECIAL, CERTIFICADOS DE AHORROS DE VALOR REAL

¿Cuál es el valor máximo asegurado por el seguro de depósitos?

El valor asegurado por el Seguro de Depósitos administrado por FOGACOOP es de máximo ($8.000.000,oo) por persona, al valor asegurado se le aplicará un deducible para todos los casos del veinticinco por ciento (25%), por lo tanto, la suma a pagar por persona corresponderá al 75% de la sumatoria de los valores que le corresponde por todas y cada una de las acreencias amparadas de las cuales es titular y en ningún caso este valor podrá exceder el setenta y cinco por ciento (75%) del valor máximo asegurado.

¿Cuáles son los productos o acreencias que no están amparados por el seguro de depósitos?

  • Acreencias cuyo titular las haya adquirido en pago de pasivos a cargo de la entidad cooperativa, cuando dichos pasivos no se encuentren cubiertos por el seguro de depósitos.
  • Acreencias que tengan como origen el fraccionamiento de títulos, cuentas o depósitos en general, que se hayan realizado incluso, durante el mes anterior a la toma de posesión de la entidad por parte del ente de control correspondiente.

Acerca de CFA

INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR EL SERVICIO EXEQUIAL

Por ser asociado a la Cooperativa Financiera de Antioquia, CFA, usted cuenta con un Plan Exequial, gratis.

Para hacer uso del servicio exequial, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si el evento sucede en horario de oficina, es decir, de lunes a sábado, entre las 8:00 a.m. y las 4:00p.m., comuníquese con la Asesora Comercial de la oficina CFA de su municipio o ciudad.
  • En caso de ser en horario nocturno, dominical o festivo, comuníquese directamente con VIVIR LOS OLIVOS, Casa de Funerales, al teléfono (4) 2319600 en la ciudad de Medellín. Siempre, informe el nombre del Asociado o Titular de la póliza.
  • VIVIR LOS OLIVOS es el único operador funerario autorizado por CFA para prestar el servicio o gestionar la autorización con otras entidades funerarias.
  • En VIVIR LOS OLIVOS usted cuenta con atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • En caso de no tomar el servicio con VIVIR LOS OLIVOS no se reconoce ningún valor ni se hacen reembolsos en dinero.
  • Comparta esta información con su familia y recuérdeles que usted está protegido por CFA, de manera gratuita.

En el Mes de Octubre CFA Celebro el Día de los Niños

Imagén de CFA Celebro el Día de los Niños

Con gran alegría, se llevo a cabo la celebración del día de los niños en todas las oficinas de CFA a nivel nacional.

Cada oficina realizo una actividad recreativa y lúdica, donde los niños coahorritos, pudieron disfrutar de un día lleno de diversión, recreación y regalos.

Paseos, concursos de disfraces, trabajos con plastilina, entre otros, fueran algunas de las actividades que los pequeños ahorradores disfrutaron en su día.

De esta manera CFA continua otorgando beneficios sociales e inculcando en los niños la cultura del ahorro.

Un espacio para ti

¿Qué es el TLC?

El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los países acuerdan para vender y comprar productos y servicios.

Se llama "zona de libre comercio", porque las reglas que se disponen definen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir el libre paso de los productos y servicios entre las naciones participantes; esto es, cómo y cuándo se eliminarán los permisos, las cuotas y las licencias, y particularmente las tarifas y los aranceles, siendo éste uno de los principales objetivos del Tratado. Además el TLC defiende la existencia de "condiciones de justa competencia" entre las naciones participantes y ofrece no sólo proteger sino también velar por el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.

Desempleo a Septiembre 9.7% DANE
IPC mes de Octubre 0.19% DANE
Tasa de Usura E.A.
Trimestral 01 de Octubre a 31 de Diciembre Comsumo
29.9% Superfinanciera
Tasa de Usura E.A.
Trimestral 01 de Octubre a 31 de Diciembre
Microcrédito
50.18% Superfinanciera

Un espacio para ti

Seminario de Belleza

Con una duración de 8 horas, se realizaron entre octubre y noviembre, los seminarios del cuidado del cabello de la Piel y de maquillaje, en la oficina de Donmatias.

Con una asistencia total de 44 asociadas y esposas de los asociados, se realizaron esto seminarios, donde las participantes pudieron aprender temas sobre cómo lavar su cabello, mascarillas caseras y comerciales, los distintos tipos de cortes dependiendo de las características de los rostros, cuidados de la piel, tipos de maquillaje, entre otros temas de interés.

El seminario ofrecía un espacio para practicar lo aprendido con las asistentes , lo cual les permitió, resolver dudas y afianzar el conocimiento. Estos programas son es otros beneficios que CFA ofrece a sus asociados.

Imagén de Seminario de Belleza

páginas