header blog convenios

tomando apuntes convenios cfa¿Cuál es la importancia de legalizar mi predio?

R/ Es importante ya que esto permite demostrar ante un ente jurídico (Curaduría) que la vivienda fue construida bajo las normas establecidas por la ley y así darle un mayor avaluó a la propiedad.

¿Sabes cuál es la importancia de solicitar una licencia de construcción?

R/ Cuando construyes sin licencia te expones al cobro de multas según lo regula la ley 388//97 donde el monto más bajo equivale a 70 salarios mínimos y el desmonte de la obra.

"Es importante tener presente que toda licencia de construcción tiene un plazo máximo de 2 años y puede ser prorrogada una sola vez máximo por 12 meses.

Sabías que para efectuar una remodelación interna en tu vivienda como por ejemplo: Ventanas, paredes, huecos entre otros se requiere licencia ya que esto implica una variación a los planos iníciales y puede dificultar el proceso en algún momento de venta.

¿Porque es importante solicitar una licencia así el vecino no lo haya hecho?

R/ Es indispensable realizar este trámite para evitar las sanciones y construir con tranquilidad.

Si tienes varios apartamentos y los quieres desenglobar te brindamos la mejor alternativa, realizando un reglamento de propiedad horizontal en donde quedaran independientes y en caso de neceser vender el trámite será mucho más ágil.

Este espacio de conocimiento fue gracias al apoyo de   logo idyc construccion