Loader
isotipo corazon
A tu servicio
Dónde estamos
Productos y servicios

Nuestra historia

Home » Nuestra historia

CFA COOPERATIVA FINANCIERA, surge el 6 de abril del año 2000 como resultado de la fusión de las cooperativas de Ahorro y Crédito Donmatías y COOBANCOQUIA y se convierte en la primera Cooperativa Financiera del país en los términos de la Ley 454 de 1998, que creó y definió este tipo de entidades como organismos cooperativos especializados, cuya función principal consiste en adelantar la actividad financiera.

 

Las dos cooperativas, crean una nueva institución con los propósitos de garantizar a los asociados y ahorradores la seguridad sobre la totalidad de sus ahorros y aportes sociales, seguir siendo una alternativa social y económica para los asociados de las dos cooperativas y canalizar recursos para financiar actividades productivas.

Nuestra presencia en las principales ciudades y regiones del país, brindan oportunidades de acceso y participación a nuestros asociados.

 

En la cooperativa contamos con:

37 puntos de atención en Antioquia

Incluyendo Medellín

Puntos de atención en 6 ciudades principales.

Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Montería y Pereira.

En CFA Cooperativa Financiera hemos creado un completo portafolio con productos y servicios soportados en las necesidades y expectativas de nuestros asociados y ahorradores, apoyando las alternativas de crecimiento y desarrollo económico, brindando la oportunidad para que las personas de estratos bajos tengan posibilidades de acceso a recursos indispensables para el mejoramiento de su calidad de vida, en regiones donde la banca tradicional no genera oportunidades y es excluyente.

Por todo esto, nos hemos convertido en una opción real para nuestros asociados, ahorradores y las comunidades donde estamos presentes. Hoy en día somos una organización solidaria, con toda la capacidad necesaria para desempeñarnos como una solución importante, no sólo en el mercado financiero, sino también como una alternativa social, buscando la coherencia entre la filosofía y la práctica cooperativa.