Línea Ética

¿Qué es la Línea Ética CFA?

CFA Cooperativa Financiera cuenta con códigos de buen gobierno y programa de prevención de fraude, buscando ofrecer servicios seguros a los consumidores financieros, bajo lineamientos de transparencia, valores y cero tolerancia al fraude.

La Cooperativa pone a disposición la Línea Ética CFA, para que colaboradores, asociados, ahorradores, consumidores financieros, proveedores y usuarios, utilicen estos canales de comunicación para notificar situaciones que vayan en contravía de los principios anteriormente expuestos. Estos canales cumplen con las máximas medidas de confidencialidad y reserva de la información. Los datos son recibidos directamente por el Auditor Interno y el Profesional Jurídico de CFA para su atención y tratamiento.

Casos que podría reportar a la
Línea Ética CFA

– Lavado de activos o financiación del terrorismo
– Robo, fraude o malversación de recursos
– Situaciones que puedan originar actos de corrupción
– Violación a la reserva de datos personales
– Falta a la competencia libre y leal
– Incumplimiento de leyes o regulaciones
– Trato inapropiado
– Atención inadecuada
– Otras conductas o situaciones irregulares

Líneas de atención

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - linea-tels

Línea Antioquia:
604 444 18 27

Línea única nacional:
604 232 00 11

Barranquilla:
605 3197905

Bogotá:
601 4823353

Cali:
602 3860050