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Estrategia de Servicio CFA

El SERVICIO más que una actividad o un programa más, es una filosofía y forma de pensar, sentir y actuar que guía nuestra actitud y comportamiento con los compañeros, asociados o ahorradores, expresada en las acciones y estrategias que ayudan a satisfacer sus necesidades y expectativas para lograr su fidelidad hacia CFA

La estrategia de servicio de CFA está apoyada en los principios básicos de protección al consumidor; fundamentada en tres pilares esenciales: Suministro de Información, Defensoría del Consumidor Financiero y Debida Diligencia.

Derechos de los consumidores financieros

  • A) Recibir de parte de CFA, productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo a las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas como entidad vigilada.

  • B) Tener a su disposición, en los términos establecidos en la presente ley y en las demás disposiciones de carácter especial, publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados.

  • C) Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de CFA.

  • D)Recibir una adecuada educación respecto de las diferentes formas de instrumentar los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, así como los costos que se generan sobre los mismos.

  • E) Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante CFA, el defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.

Deberes de protección propia por parte de los consumidores financieros

  • A) Verificar que la entidad con la cual desean contratar o utilizar los productos o servicios se encuentre autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

  • B) Informarse previamente sobre los productos o servicios que piensa adquirir o emplear, indagando sobre las condiciones generales de la operación; es decir, los derechos, obligaciones, costos, exclusiones y restricciones aplicables al producto o servicio.

  • C) Tener en cuenta las instrucciones y recomendaciones que imparta la entidad vigilada sobre el manejo de productos o servicios financieros.

  • D) Leer y revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.

  • E) Informarse sobre el sistema del cual dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.

  • F) Obtener una respuesta oportuna a cada solicitud de producto o servicio.