Tu defensor del consumidor en cfa

Protegemos tus derechos y garantizamos un servicio transparente

En cfa, nos aseguramos de que cuentes con un respaldo independiente para atender cualquier inquietud o reclamo sobre nuestros productos y servicios

Nuestro Defensor del Consumidor Financiero es el encargado de recibir, analizar y gestionar tus solicitudes de manera imparcial y eficiente.

¿Cómo te ayuda el Defensor del Consumidor?

1

Escucha y resuelve tus quejas de manera objetiva y gratuita

2

Actúa de forma conciliadora para encontrar soluciones justas

3

Representa los intereses de los asociados ante la cooperativa

4

Garantiza que se respeten tus derechos como consumidor financiero

¿Qué es un Defensor del Consumidor?

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - Isologo CFA

Es un representante independiente que vela por tus derechos y trabaja para garantizar un servicio justo y equitativo. Sus funciones incluyen:

Sus funciones son:

Resolver inquietudes y reclamaciones con imparcialidad

Mediar entre los asociados y la cooperativa en caso de conflictos

Proponer mejoras en los servicios financieros para mayor transparencia

Cómo contactar al Defensor del Consumidor Financiero

Tienes diferentes opciones para presentar una queja o solicitar información:

Llamada telefónica:

Correo electrónico: Envía tu solicitud a defensorciente@cfa.com.co con los detalles de tu caso

Carta física: Remite tu solicitud a la dirección: Carrera 43 A # 16 sur 47 Oficina 0805 edificio Panalpina, Medellín

Buzón virtual: Utiliza nuestro formulario en línea para radicar tu solicitud fácilmente

Nuestros Defensores
del Consumidor Financiero

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - gifflecha

Dra. Natalia Muñoz Marín

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - gifflecha

Dr. Luis Javier Lopera Salazar

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - Logo-azul-alta

Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m para contacto personal.


Responsabilidades del Defensor del Consumidor
Financiero

Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los Consumidores, las peticiones quejas y reclamos que estos le presenten, dentro de los términos y el procedimiento establecido, relativas a un posible incumplimiento de CFA de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrecen o prestan, o respecto de la calidad de los mismos.

Actuar como conciliador entre los consumidores financieros CFA en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan. Para el efecto, el consumidor financiero y CFA podrán poner el asunto en conocimiento del respectivo Defensor, indicando de manera explícita su deseo de que el caso sea atendido en desarrollo de la función de conciliación. Para el ejercicio de esta función, el Defensor deberá estar certificado como conciliador de conformidad con las normas vigentes.

El documento en el cual conste la conciliación realizada entre la CFA y el Consumidor Financiero deberá estar suscrito por ellos y el Defensor del Consumidor Financiero en señal de que se realizó en su presencia, prestará mérito ejecutivo y tendrá efectos de cosa juzgada, sin que requiera depositarlo en Centro de Conciliación. El incumplimiento del mismo dará la facultad a la parte cumplida de hacerlo exigible por las vías legales respectivas. Para más información haz click aquí

Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los Consumidores Financieros

  • Ser vocero de los Consumidores Financieros ante CFA.
  • Efectuar recomendaciones a CFA relacionadas con los servicios y la atención al Consumidor Financiero, y en general en materias enmarcadas en el ámbito de su actividad.
  • Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los Consumidores Financieros.
  • Las demás que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado desarrollo del SAC.

Líneas de atención

CFA - Cooperativa Financiera de Antioquia - linea-tels

Línea Antioquia:
604 444 18 27

Línea única nacional:
604 232 00 11

Barranquilla:
605 3197905

Bogotá:
601 4823353

Cali:
602 3860050