Nuestro Defensor del Consumidor Financiero es el encargado de recibir, analizar y gestionar tus solicitudes de manera imparcial y eficiente.
Escucha y resuelve tus quejas de manera objetiva y gratuita
Actúa de forma conciliadora para encontrar soluciones justas
Representa los intereses de los asociados ante la cooperativa
Garantiza que se respeten tus derechos como consumidor financiero
Es un representante independiente que vela por tus derechos y trabaja para garantizar un servicio justo y equitativo. Sus funciones incluyen:
Resolver inquietudes y reclamaciones con imparcialidad
Mediar entre los asociados y la cooperativa en caso de conflictos
Proponer mejoras en los servicios financieros para mayor transparencia
Tienes diferentes opciones para presentar una queja o solicitar información:
Llamada telefónica:
Correo electrónico: Envía tu solicitud a defensorciente@cfa.com.co con los detalles de tu caso
Carta física: Remite tu solicitud a la dirección: Carrera 43 A # 16 sur 47 Oficina 0805 edificio Panalpina, Medellín
Buzón virtual: Utiliza nuestro formulario en línea para radicar tu solicitud fácilmente
Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m para contacto personal.
Actuar como conciliador entre los consumidores financieros CFA en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan. Para el efecto, el consumidor financiero y CFA podrán poner el asunto en conocimiento del respectivo Defensor, indicando de manera explícita su deseo de que el caso sea atendido en desarrollo de la función de conciliación. Para el ejercicio de esta función, el Defensor deberá estar certificado como conciliador de conformidad con las normas vigentes.
El documento en el cual conste la conciliación realizada entre la CFA y el Consumidor Financiero deberá estar suscrito por ellos y el Defensor del Consumidor Financiero en señal de que se realizó en su presencia, prestará mérito ejecutivo y tendrá efectos de cosa juzgada, sin que requiera depositarlo en Centro de Conciliación. El incumplimiento del mismo dará la facultad a la parte cumplida de hacerlo exigible por las vías legales respectivas. Para más información haz click aquí
Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los Consumidores Financieros
Cra. 65 # 48-162
Medellín, Antioquia
Línea Antioquia: 604 444 18 27
Línea única nacional: 604 232 00 11 – Barranquilla: 605 3197905
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Bogotá: 601 4823353 – Cali: 602 3860050
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