PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A DEUDORES (PAD) CFA COOPERATIVA FINANCIERA

Conforme a lo establecido en la Circular Externa 022 de 2020 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia - SFC, CFA ha definido un plan de acompañamiento que busca permitir a los asociados con obligaciones financieras el cumplimiento de las mismas, de acuerdo con su realidad económica.

El PAD aplica para quienes presentan afectación de sus ingresos o su capacidad de pago como consecuencia de la situación originada por el Covid-19. Es importante que tengas en cuenta que no puedes presentar mora superior a 60 días al cierre de febrero 2020. A su vez, no requieres contar con alivio enmarcado en las circulares 07 y 14 de 2020 de la Superfinanciera.
El PAD no aplica para las obligaciones con mora superior a 60 días al cierre de febrero de 2020, para las obligaciones generadas a partir de operaciones por corresponsalía, para deudores en cobro jurídico ni para obligaciones desembolsadas a partir del 24 de marzo de 2020.
Para esto, te invitamos, en primer lugar, a revisar tus cuentas de ingresos y gastos. Revisa cuáles de estos gastos son indispensables y cuáles se pueden eliminar mientras pasa esta situación impredecible para todos.
Si puedes continuar con el pago de tus cuotas, reanuda tus pagos, es la mejor manera de evitar costos adicionales e innecesarios como son los intereses corrientes.
Si no te alcanza para cubrir la cuota actual, entonces puedes ser sujeto de disminución de cuota. Esta disminución puede ser:
● Temporal con pagos inferiores durante 6 meses cancelando mínimamente el componente de interés corriente y retomando la cuota habitual a partir del séptimo (7) mes. En este caso el plazo de tu crédito será ampliado proporcionalmente a la disminución de cuota solicitada.
● Disminución definitiva de la cuota hasta la cancelación de tu crédito, ampliando el plazo de tu obligación hasta el límite permitido para cada línea.
Para realizar este proceso debes cancelar los intereses causados y prorrogados que aún están pendientes de pago, en caso de superar tu capacidad actual, puedes negociar un abono inicial y diferir la diferencia en máximo, tres cuotas, esto ampliará el plazo de tu negociación.
¿Qué debes hacer?
Debes comunicarte con tu asesor comercial a quien le presentarás la solicitud. Con él puedes definir las nuevas condiciones de tu crédito, para lo cual, CFA podrá solicitar soportes de tus ingresos actuales y de la afectación presentada.
CFA analizará tu solicitud y te informará si fue aprobado para que continúes con el proceso.

Recuerda que esta negociación no genera reportes negativos ni marca como reestructurados en centrales de riesgos, sin embargo, si no se cumple el nuevo plan de pagos se realizará el reporte respectivo.

#EstamosContigoDeCorazón #CooperandoGanamosTodos

Como medida preventiva por COVID – 19 la oficina de Caucasia permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

 

 

 

UTILIZA NUESTROS CANALES TRANSACCIONALES

Para tu comodidad, ponemos a tu disposición los demás canales transaccionales, te invitamos a usarlos para que no tengas que salir de tu casa:

                                    

 


Pueden dirigirse a realizar transacciones como pago de obligaciones y retiros de cuenta de ahorros en los corresponsales y cooperativas con las que temenos convenio:

Caucasia:

Cooperativa AMAR: Calle 19 # 11-02 

Teléfono: 839 17 30

 

También puedes realizar el pago de tu crédito a través de las siguiente entidades con las que tenemos convenio

 

#CuidándoteNosCuidamos      #QuédateEnCasa     #UnidosDeCorazón

Durante 20 años, CFA ha trabajado por sus asociados, ahorradores, por su comunidad y en general, por las personas a las que ha llegado con solidaridad en ejercicio de los valores Cooperativos.

Invertir en ellos y en las comunidades a las que pertenecen, entregando beneficios y bienestar es su razón de ser, y hoy, CFA ha dispuesto todo su capital humano e infraestructura para pensar y actuar solidariamente, desarrollando acciones que permiten mitigar en diferentes aspectos, lo que ha generado la pandemia del COVID 19.

Entre estas, la Fundación CFA se vinculó con donaciones para los hospitales de la Red Pública del Departamento de Antioquia y el resto del país, adquiriendo 1.100 Kits por más de $100.000.000, para 47 municipios y ciudades donde hay oficinas CFA. Estos kits contienen un traje especial de protección certificado para todo el cuerpo, tapabocas, una careta de protección y guantes; elementos que protegen integralmente al personal médico para que de esta manera puedan efectuar su labor en conformidad con las medidas sanitarias exigidas para prevenir y combatir el COVID-19.

Después de entregar más de 800 kits completos en Bogotá, Pereira, Montería y en municipios como Sopetrán, Cisneros, Apartadó, Girardota, Caucasia, Donmatías, Puerto Berrío, Remedios, Urrao, entre otros de las diferentes subregiones de Antioquia, hicimos entrega de 50 de estos en el Hospital General de Medellín, con ello estamos contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de médicos y especialistas que ejercen esta ardua y heroica labor de atender a las personas contagiadas por el Coronavirus - COVID 19.

Es una muestra de solidaridad de corazón, con la cual se espera seguir ayudando en la construcción del país, desde la solidaridad y el cooperativismo que caracteriza a CFA Cooperativa Financiera y su Fundación CFA.